Mensajes De Los Maestros

ACERCA DEL CURAR

SANT AJAIB SINGH JI

Les doy la bienvenida. Me alegro de saber que ustedes están aprendiendo esa cosa que puede ser de beneficio para el mundo. Yo mismo he practicado la medicina ayurvédica y pude aprender mucho al respecto. (Se trata de un sistema hindú de curar, basado en ideas esotéricas). En dicho sistema las gentes se curaban usando hierbas y remedios naturales. Cuando la creación entró en existencia estas hierbas y plantas crecían en ella creadas todas por el mismo Señor. Ustedes saben que este mundo es un campo del karma, es la ciudad del dolor y del placer y debido a que hemos tomado un cuerpo, es natural sufrir dolores. Pero cuando Dios hizo la creación, el creó las hierbas y también las medicinas naturales. Para que la gente se percatara de estas cosas: Él envió a algunas grandes gentes, los rishis y los munis, quienes tenían el poder de comprender el uso de las hierbas y plantas y poseían, además el poder para enseñarle esto a las gentes.

Cuando aquellos rishis vinieron al mundo les dijeron a las gentes: “si ustedes usan esta hierba, de esta …

ACERCA DEL CURAR

SANT AJAIB SINGH JI

…manera, obtendrán beneficio y si ustedes usan esta otra, de esta otra manera, ustedes podrán superar esta enfermedad, etc”. Los primeros doctores y curanderos fueron pues instruíos por los rishis y los munis acerca de cómo curar a la gente, de cómo usar estas hierbas naturales y cosas todas creadas por Dios. Ellos también lo decían a sus discípulos:

“Es muy importante para ustedes tener un buen carácter porque solamente entonces la curación que ustedes hacen será benéfica para el paciente. Si el carácter de ustedes no es bueno, sus pacientes no recobrarán ningún efecto de su tratamiento, pero si ustedes tienen un buen carácter, si ustedes son castos, entonces esto tendrá un efecto directo sobre el paciente; así sea que sólo le den una pequeña medicina, ella pondrá todo en orden”.

Es pues, muy importante para aquellos que están curando a otros, el tener un buen carácter; es…

ACERCA DEL CURAR

SANT AJAIB SINGH JI

…enorme la transferencia que se lleva a cabo a través de un buen carácter.

Cuando se extendieron las enfermedades de la misma manera empezó a extenderse este campo de la medicina. Ustedes saben cuánto ha progresado la ciencia médica, cuántas máquinas han sido hechas para el beneficio de la gente y debido a estas máquinas e invenciones en el campo médico, es mucha la gente que está recibiendo beneficio. Ustedes saben de cuánta ayuda están siendo ahora los rayos X. En los tiempos antiguos no había rayos X y estos sabios de entonces, los rishis y los munis, eran capaces de detectar lo que pasaba en el cuerpo. Esto se debía solamente a sus prácticas espirituales; sus mentes, sus cerebros, sus cuerpos, su existencia era muy pura y ese era el motivo por el que eran capaces de detectarlo todo. Sólo por el hecho de poner sus dedos sobre las venas y contando sus pulsaciones eran capaces de decir qué había comido el paciente seis meses atrás y qué era lo que le estaba atormentando en el cuerpo. Actualmente llamamos a esta gente “doctores”, mientras que en los días pasados ellos eran llamados sadhus, rishis y munis.

ACERCA DEL CURAR

SANT AJAIB SINGH JI

Pero precisamente ahora hay un dicho en la India:

“Si un Sadhu da un poquito de ceniza como medicina, eso será suficiente”.

Esto quiere decir que ellos tienen fe en esas gentes, en que cualquier cosa que ellos hagan será eficaz. En el pueblito donde yo vivía había un anciano cuyo nombre era Baba Kahan, y él era un prototipo, así, de doctor. Él no poseía botiquín, pero usaba las raíces del zapallo para hacer píldoras que removían el estreñimiento. Y el otro remedio que él tenía eran las cenizas de DEER ANTLER; las usaba con un poquito de miel para combatir los resfríos de las gentes, etc. Él sólo tenía estas medicinas básicas y tenía, además, un recipiente en el que ponía agua. Pero él practicaba tanto su meditación y tenía fe en el Señor que todos aquellos que venían a él se curaban, no importando cuál era la enfermedad o el problema que tenían, ellos salían curados por él. Él sabía por qué tenemos dolores de cabeza, el solía decir que sólo aquellos que estaban constipados tenían dolores de cabeza; lo primero…

ACERCA DEL CURAR

SANT AJAIB SINGH JI

… y más importante era removerles el estreñimiento, y para el efecto les daba las píldoras hechas de las raíces del zapallo. Solía dar ceniza del DEER ANTLER con un poco de miel a aquellos que padecían de resfríos y el agua la daba para las otras enfermedades generales. Era tan famoso en el área que, en un radio de veinte millas, a nadie se le ocurría ir a ningún otro doctor. Las gentes decían: “Teniendo a Baba Kahan aquí por qué ir a otra parte?”.

Una vez sucedió en nuestro poblado que 70 jóvenes, incluyéndome a mí, caímos enfermos de tifoidea, y en vista de que a nada reaccionábamos y la tifoidea empeoraba, las gentes llamaron a Baba Kahan. Cuando Baba Kahan llegó, como ya les conté, sólo portaba consigo un par de medicinas, pero debido a su buen carácter, y a sus prácticas y a su fe en el señor, si él ponía su mano en la cabeza de alguien y le decía: “No te preocupes, te pondrás bien”, eso mismo sucedía. Él le daba a la gente mucha seguridad y tenían tanta fe en él que sin tomar medicina alguna se ponían bien. De todas estas 70 personas sólo una abandonó el…

ACERCA DEL CURAR

SANT AJAIB SINGH JI

…cuerpo, los demás curamos completamente, a pesar de que desde el comienzo las gentes pensaban que ni uno solo sobreviviría. Él era capaz de hacer esto gracias a su intensa práctica y gracias a que solía ir al núcleo o causa misma de la enfermedad por la que la gente había caído en el mal, etc.

Él tenía un hijo a quien dio una muy buena educación, lo hizo doctor y le ayudó a lograr una brillante graduación. Su hijo instaló una clínica en una ciudad cercana. La gente empezó a ir a verlo, pero no obtuvieron con él la satisfacción y beneficio que recibían de su padre. Un tiempo después cuando Baba Kahan dejó el cuerpo más gente se dirigió a su hijo, pero el beneficio que recibían no era el mismo.

Su hijo estaba muy incómodo y una vez cuando fui allí me preguntó: “Ajaib Singh, ¿Cuál es la razón? Usted conoció a mi padre, él lo curó a usted también. Dígame: ¿Qué era aquello que mi padre tenía y que yo no tengo, puesto que la gente no gusta de venir a mí y se quejan de que no recobren conmigo el beneficio que recobraban de mi padre?”.

Scroll to Top